lunes, 10 de septiembre de 2012

antecedentes del álgebra


Antecedentes historicos  del algebra

El algebra es la rama de la matemáticas que estudia las estructuras de las matemáticas que estudia las estructuras,las estructuras, las relaciones y las cantidades de las matemáticas .
La palabra algebra es de origen árabe, deriva del tratado escrito por el matemático persa  Muhammad ibn musa al-warizmi que significa que significa “compendio de calculo por el método  de completado de ecuaciones lineales y cuadráticas. Etimologicamente, la palabra algebra proviene del árabe y significa “Reduccion”
Sus orígenes remontan a los antiguos babilomios que habían desarrollado un avanzado sistema aritmético con el que fueron capaces de hacer cálculos en forma algebraica. Con el uso de este  sistema fueron capaces de aplicar las formulas y soluciones para calcular valores desconocidos. Este tipo de problemas suelen resolver hoy mediante ecuaciones lineales, ecuaciones de segundo grado y ecuaciones indefinidas.
El padre del algebra fue diofanto de alejandria; los babilomios  y diophantus utilizaron primero en resolver ecuaciones usando métodos generales. El resolvió el indeterminado de ecuaciones cuadráticas, ecuaciones indeterminadas de segundo orden y ecuaciones con multiples variables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario